¿Cómo debo limpiar mi  joyería?

Piezas con acabado BRILLO:
Usar una pequeña cantidad de crema  para  pulir plata, sobre un paño de franela seco. Frotar  hasta eliminar el oscurecimiento. En caso de quedar algún residuo de crema en tu joyería, eliminarlo con agua y jabón.

Algunas marcas comerciales de crema para pulir plata son: Silvo, Hagerty, Brasso, Stanhome

Puedes usar también un “Paño de pulido para plata” preparado especialmente para ello. Frotar con el hasta eliminar el oscurecimiento.

Piezas con acabado MATE: lo ideal es sumergirlos en un líquido limpiador especial para plata. Dejarlo sumergirlo por unos minutos, después enjuagar en agua corriente y secar con un  paño seco o servilleta de papel.

Algunas marcas comerciales de este líquido son: Mettal Clean, Limpiasteg 130.

También puedes hace una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Frotar con los dedos o con un cepillo de dientes en desuso  hasta eliminar el oscurecimiento de la plata.

Piezas con acabado ÓXIDO: por lo general no se necesita más que un paño seco para limpiar el polvo. Se recomienda no usar crema, líquido o bicarbonato sobre las superficies oxidadas pues se retirarían el color negro.

 

Cuidados

Para conservar la belleza de sus joyas, no las exponga a productos químicos (cosméticos, perfumes, etc) y trate de mantenerlas dentro de un joyero o bolsa cerrada mientras no las use. Lo anterior con el fin de prolongar su tiempo sin oxidación.

La naturaleza de la plata es la de oxidarse, es decir, ir cambiando de color desde un tono ligeramente amarillo hasta negro. La plata Ley 0.925 se oxida lentamente, dependiendo de la cantidad de azufre que exista en el medio ambiente.

Para cualquier duda sobre el cuidado y limpieza de tus joyas comunícate con nosotros por medio de hi@carmentapiajewelry.com